kit digital


Kit Digital para PYMES 

 
Nos unimos a esta iniciativa con fondos Next Generation de la Unión Europea para contribuir a la implantación de soluciones digitales: página web, tienda online, ciberseguridad, etc.

 

Hasta 12.000€ en ayudas

Categoría sitio web y presencia en internet

Sitios web y posicionamiento

Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.

Precio: desde 850 hasta 2.000€ (IVA no incluido)

  • Dominio: alta de nuevo dominio durante un mínimo de un año.
  • Hosting: alojamiento de la página web, mínimo un año.
  • Diseño de página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados.
  • Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Autogestionable: el cliente será autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web.
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Categoría comercio electrónico

Tienda online

Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

Precio: desde 1400 hasta 2700€ (IVA no incluido)

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
  • Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
  • Autogestionable:  plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web.
  • Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.

Categoría gestión de redes sociales

Gestión de Redes Sociales

Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales.

Precio: desde 1.000 hasta 2.500€/año (IVA no incluido)

  • Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme.
  • Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
  • Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.

Categoría gestión de clientes

Gestión de Clientes

Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.

Precio: desde 2.000 hasta 4.000 €/año (IVA no incluido)

  • Gestión de clientes: almacenamiento y  consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): altas nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Gestión comercial de los leads con el objetivo de convertirlos en clientes. Parametrización de reglas de negocio para asignación de Leads por criterios.
  • Gestión de oportunidades: gestión de todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales: posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: Informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes mostrarán, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos.
  • Alertas:  visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive: la interfaz se adaptará para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Categoría Business Intelligence y Analítica

Business Intelligence y Analítica

Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

Precio: desde 1.300 hasta 2.300 €/año (IVA no incluido)

  • Integración de datos con otras bases de datos: acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos.
  • Almacenamiento de datos: capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: creación de
    paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
  • Exportación de datos: exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.

Categoría gestión de procesos

Gestión de Procesos

Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.

Precio: desde 200 hasta 4.000 €/año (IVA no incluido)

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: digitalización y/o automatización de procesos tales como:
    • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
    • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
    • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
    • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
    • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
    • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
  • Integración con diversas plataformas:  dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
  • Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.